Barcelona, 36 Años
Semana Santa 2019
Conocemos a Alberto y Blanca desde hace tiempo y siempre que nos hablaban de Burkina Faso, nos hablaban maravillas de sus gentes, nos explicaban todo lo que hay por hacer… y mi pareja y yo nos quedamos prendados del proyecto y que mejor forma que verlo en persona y poner nuestro granito de arena. Así que nos decidimos a ir en semana santa y así poder conocer más sobre Alblamoving y la gran labor que realiza en esta zona de África, en concreto Bobo Diulasso.
El proceso preparatorio inicial fue fascinante porque Blanca y Alberto nos dieron una amplia información sobre la zona donde íbamos a estar y hasta nos facilitaron un glosario con las palabras y expresiones más comunes del “diula”, que nos sieron muy útiles para comunicarnos con sus gentes que son encantadoras.
Nuestro voluntariado, a pesar de que la estancia fue corta, fue muy aprovechado y estuvo muy bien organizado, ya que realizamos tanto tareas de colaboración como turismo por la zona.
Cada mañana era una alegría recibir a los niños y niñas del poblado en la casa de la Asociación y sacarles una sonrisa a través de juegos, canciones, bailes ,artes plásticas…en definitiva actividades propias de la infancia, que en la gran mayoría de casos, han perdido, ya que allí es habitual que realizen tareas de mayores y lo normalicen como cuidar de sus hermanos/as pequeños, trabajar a muy temprana edad.. etc Por ello, creo que es muy importante el trabajo que se hace con los niños/as.
Asimismo, también nos desplazamos a asociaciones a realizar estas actividades con niños/as de otros barrios, y fue muy bonita experiencia ver cómo disfrutaban y cómo se alegraban de vernos al día siguiente.
También pudimos realizar varias visitas a niños/as apadrinados y fue muy interesante ver el seguimiento que Alblamoving lleva a cabo.
Por último, comentar que Blanca y Alberto tuvieron un trato muy amable y atento con los voluntarios/as y velaron en cada momento para que todo funcionara bien y estuviéramos a gusto.
Por ello y por la grandiosa experiencia que nos hicieron vivir, gracias a la Asociación, estamos muy agradecidos y recomendamos totalmente la experiencia, que sin duda ha sido una las mejores experiencias de nuestra vida, de esas que no se olvidan jamás. Gracias,