El equipo

ALBLAMOVING es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en cooperación para el desarrollo de la población de Burkina Faso, concretamente, en Bobo-Dioulasso.

ALBLAMOVING, se creó en el 2013, propulsada por el deseo, el compromiso y las emociones que generó la experiencia de sus fundadores, Blanca Berga y Alberto Llorens, al convivir y trabajar codo con codo, a lo largo de un año, con los bobolienses. Conociendo de primera mano esta comunidad, sus grandes virtudes y sus incontables necesidades.

Se estableció como objetivo abastecer aquellas necesidades prioritarias y que se ajustaran a la capacidad de una joven asociación. Iniciando un proyecto de alfabetización para mujeres sin recursos y niños/as que no están escolarizados. Sabiendo que la tasa de analfabetismo de esta población es de aproximadamente un 75% y que el trabajo infantil aún persiste, excluyendo toda oportunidad de desarrollo y aprendizaje para estos niños y niñas.

Los habitantes de Burkina Faso necesitan ayuda, y la joven Asociación Alblamoving trata de impulsarla. Luchando, por el momento, contra el trabajo infantil, el analfabetismo, la falta de escolarización y la falta de empleo en Bobo-Dioulasso.

ALBLAMOVING, después de 4 años, consigue visualizar resultados positivos en la evolución del proyecto de alfabetización y soporte educativo. En consecuencia, decide emprender un proyecto de mayor envergadura con la alfabetización y la escolarización. No solo tratando de acceder a un mayor número de población, sino también ampliar la frecuencia de las clases, y promover así la continuidad del aprendizaje y del desarrollo.

ALBLAMOVING, actualmente, se propone como nuevo reto adquirir un espacio que sirva para acoger a todos estos niños y niñas que deambulan por las calles de Bobo, como una alternativa diferente a sus vidas. Un lugar donde puedan ser atendidos, recibir la educación que se merecen, tener un plato de comida caliente al día, y sentirse niños. Algo que, en nuestra sociedad, parece tan obvio y asumible para todos. Un sueño para muchos otros.