Barcelona, 43 Años

Verano 2016

Cuando comentas con familia y amigos tu intención de hacer un voluntariado en Africa, la reacción inmediata es de entusiasmo, seguida de la misma exclamación en casi todos los casos; como me gustaria hacer algo así tambien !!!. Partiendo de la intención y las ganas, a continuación te surgen un monton de dudas y preguntas, donde?, cuando?, tramites, billetes, alojamientos, vacunas, visados, etc…..,y sobretodo a traves de que asociación y en que proyecto.

Sabes que quieres hacerlo, pero ponerlo todo en marcha se te hace complicado. Aqui es donde aparece Alblamoving, Blanca y Alberto. A partir del momento en que contacte y tuve mi primera reunion con ellos, todas las dudas empezaron a clarificarse. Lo primero que te transmiten y contagian es su amor por Burkina y por el maravilloso proyecto de alfabetizacion en mujeres y niños que alli llevan a cabo.

Tras el encuentro con ellos, el entusiasmo por participar en su tarea fue lo que me acabo de decidir. Una vez alli, te encuentras con Baba, un burkinabe encantado miembro de Alblamoving. El se convirtió en mi angel de la guarda durante toda mi estancia, permaneciendo a mi lado en todo mometno y acompañandome en mi experiencia de voluntariado.Gracias Baba.

En mi labor de alfabetizacion dia a dia, pude participar en los proyectos que Alblamoving lleva a cabo con diferentes asociaciones a las que dan cobertura. El contacto con mujeres y niños es maravilloso, tu les traspasas tus conocimientos pero sin duda son ellos los que te enseñan muchas mas cosas a ti. Hay mucho por hacer, pero al finalizar tu voluntariado sientes que has colaborado, ni que sea en pequeña medida , en el proyecto de alfabetización. Vuelves contenta y saisfecha con la maleta llena de bonitas experiencias vividas.

Agradecer a Alblamoving el haberme permitido formar parte de su proyecto y con ello poder realizar asimismo uno de mis sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *