Aunque nos encontremos en el año 2018 y nuestra sociedad y cultura funcionan sin parar ni un instante, con la más alta exigencia y con el objetivo de producir más dinero, existen culturas como en Burkina Faso donde estos tres parámetros no tienen ningún significado.

Tener una profesión, un trabajo, es imprescindible y obligatorio para nosotros. En Bobo-Dioulasso, simplemente es una opción que solo contemplan y tienen los más afortunados.

Durante nuestra última estancia en Bobo-Dioulasso, observamos que este concepto está empezando a cambiar, y nacen inquietudes en los jóvenes más emprendedores para hacerse un lugar en el desarrollo laboral. Sin embargo, no es fácil para ellos y tienen que abrirse paso por un camino arduo y repleto de obstáculos y prejuicios.

Por otro lado, es importante comentar que la realización de muchos proyectos de cooperación, no se han podido llevar a cabo debido a esta falta de inquietud laboral existente en la ciudad de Bobo-Dioulasso.

Por esta razón, la Asociación Alblamoving decidió dar soporte a estos jóvenes que tienen ganas de evolucionar creando puestos de trabajo y sensibilizando a la juventud del entorno con el fin de incitar y estimular dicha progresión.