Malaga, 28 Años

Primavera 2015

No podía empezar de otra manera este testimonio que agradeciendo la oportunidad que me han dado de vivir esta experiencia: gracias a la asociación ALBLAMOVING y a cada uno de sus miembros por el trabajo que hacen.

Ir a África era uno de mis sueños desde hace tiempo, pero siempre, por una cosa u otra, nunca acaba de decidirme, hasta que por casualidad, conocí esta asociación y el trabajo que hacen. Me decidí y he pasado dos meses maravillosos en Bobo-Dioulasso.

La experiencia ha sido inolvidable: por las mañanas y desde bien tempranito, estaba en una asociación (Dispensaire Trottoir) que trabaja con niños huérfanos y/o con situaciones difíciles. Estar rodeada de niños no es fácil, tienen mucha energía y es difícil seguirles el ritmo, pero al mismo tiempo, me han contagiado esa energía y esa alegría que sólo ellos tienen: me han hecho disfrutar cada minuto, con sus preguntas curiosas y sus infinitas ganas de aprender, con sus juegos un poquito “salvajes” y su generosidad sin límites. Por las tardes he trabajado en dos asociaciones de mujeres (Climat d´or y Saramaya Lolo), enseñándolas a escribir y leer en francés. De ellas sólo puedo destacar la fuerza que trasmiten y la motivación y ganas de aprender que tienen, son verdaderamente admirables, mujeres que mueven el mundo.

Lo que más me ha sorprendido de mi paso por Burkina es la generosidad y acogida de la gente; es increíble como estando tan lejos y en un país tan diferente al tuyo, te hacen sentir como en casa. Es sorprendente ver como personas tan humildes están siempre dispuestas a ofrecerte lo mejor que tienen.Han sido dos meses vividos intensamente, que han estado llenos de colores, sabores, olores abrazos, sonrisas, miradas, historias, risas, anécdotas… y sobretodo mucho cariño.

Gracias una vez más a ALBAMOVING y a todas las personas que han hecho que ésta haya sido una experiencia tan bonita para mí.